Desafío ….competir, retar o provocar a alguien…

Creo que esto inicia desde tenía 7 años (si fue antes no lo recuerdo bien) , me veías cada año esforzándome por ocupar no el tercer puesto del salón de clase (que era pan comido para mí), yo quería el diploma del primer puesto …hasta que un día llegó el bendito diploma…y pasé a otro nivel..busqué nuevos desafíos.

30 años despúes trabajo en Vidorf, donde llega cada cliente con un problema nuevo, para mí desafíos (que los saboreo como una papa frita de McDonald´s).

La situación complicada.

Día Jueves…Llamaron a mi celular, coordinamos una cita en Spaces (Edificio donde se encuentra mi oficina) e inició la conversación, una conversación de amigos, empezó a contarme su problema (previo a esto siempre trato de generar confianza hacia la otra persona, para que me lo cuente todoooo, sin vergüenza, sin miedo, en pocos minutos de conocernos cara a cara debe confiar totalmente en mí,  de lo contrario no veré todo el panorama completo del problema  y no podré ayudarla, soy como tu psicólogo, soy como tu abogado, debes contármelo todooo).

Tengo 20 años con esta empresa, me dijo  (noté en su cara el orgullo de haber creado una empresa, ya con varios años de lucha y esfuerzo, pero luego noté algo de tristeza) pero no llegan clientes nuevos y estoy perdiendo a los antiguos.

La solución.

Esto generalmente ocurre, nos creemos los mejores y ojo estoy segura que hace unos años eras el mejor, pero el día a día, el confiarte tal vez,  hizo que no busques la innovación, el actualizarte, no busques nuevos desafíos, nuevos mercados, esos que de los cuales saldrás victorioso o al caerte aprendes algo.

En resumen tal vez te dormiste en tus laureles. Dicen que cuando una pareja decide casarse sabe que lo más difícil viene después, el estar muy pero muy enamorados no les asegura permanecer unidos, juntos hasta que la muerte los separe (como lo dice el sacerdote en tu boda) , lo mismo ocurre con las empresas y sus clientes, es lo mismo, debes enamorarlos constantemente, debes estar vigente.

Todos necesitamos información nueva…El actualizarse genera valor.

Bueno, en otro post te cuento cuales fueron las estrategias que trabajamos para esta marca, actualizamos su imagen, sus procesos, su comunicación, marketing 360º como lo digo yo. 🙂

En fin, la idea que te quiero dejar, es que busques constantemente desafíos, te puede dar un poco de miedo, es normal temer a los cambios, pero recuerda que hoy es necesario renovarse constantemente, el que se queda quieto pierde dicen…. Es hora de empezar a mover el coolo.

A mover el coolo.

A mover el coolo.

Bye

Lucía