in statu quo ante

In statu quo ante …Todo cambio (sea político, sea afectivo, sea de trabajo, sea una mudanza, etc) afecta de diferente manera a los seres vivos, unos se enojan, otros se deprimen, unos se asustan, otros lo reciben con esperanza y alegría. Y en mi familia también sucedió lo mismo al momento de mudarnos a un nuevo hogar, cada miembro de la familia  lo recibió de diferente manera.

Mona, mi bella cocker que ante un cambio en su statu quo, lo recibió con pánico, hasta hoy (ya en menor grado) no se separa de mí, llegó a tener sus ojos llenos de lágrimas y entrar en negación, todo le daba miedo: la escalera, los sonidos nuevos, la cantidad de personas nuevas (que aunque tratamos de evitar el ingreso de trabajadores dentro del nuevo departamento, al final fue inevitable ya que habíamos detectado observaciones de la obra que debían subsanarse).

En fin…

No soy buena llevando fechas de aniversarios, cumpleaños, etc, no se exactamente cuanto tiempo ya llevamos en este nuevo hogar…creo que 2 semanas.. lo que sí se, es que hoy,  ya las aguas regresan a la normalidad, Mona ya está mucho mejor, ya recorre la casa sola y aunque igual está siempre pendiente de mí y solo quiere estar conmigo dentro de la nueva casa, se que poco a poco se acostumbrará, todos tienen su tiempo (mayor o menor) de adapatación a los cambios  (Mona también).

 

Y si se preguntan como lo recibí yo, jejje, bueno felizzzz,

Yo también, ya siento este espacio mío, al inicio también fue raro para mí, pero ya al ver mis cosas, mi toque personal en cada rincón, mi desorden jajaj..hoy puedo llamarlo mi hogar, creo que soy de las personas que ante un cambio trata rápidamente de adaptarse a este, creo que mi tiempo de adaptación es corto comparado con otros (y lo puedo afirmar porque en varias etapas a lo largo de mi vida, diferentes personas me lo han mencionado ) y aunque mi mudanza fue en Junio del 2018 , el mes más complicado y duro de mi vida, no quería perder la ilusión que tenía meses atrás con este cambio.

Hoy la deco de mi nuevo lienzo en blaco, está viento en popa…traté de tener lo esencial rápidamente y que cada rincón exprese como somos.

Porque todoo comunica, también es parte de tu comunicación tu hogar 🙂

Si quieren ver mi día a día, en Instagram coloco videitos que captan como un diario digital mis días.