Una oficina segura es cuidar de nosotros y de nuestro personal a cargo,   es necesario prestar atención a situaciones que podrían resultar  peligrosas;  por ejemplo,  cuando las luces emiten un ruido extraño antes de encenderse;  probablemente  sucede porque  no se ha realizado un buen empalme, lo que puede   originar   un corto circuito.

Recuerda  que en la  prevención  está tu bienestar. Si bien no tenemos que ser especialistas, toda persona debe  tener conocimientos básicos sobre las conexiones con las que cuenta su  hogar. Además, estar informado de  la ubicación de la caja  de luz de  la vivienda , de la oficina y saber bajar la llave en caso  de emergencia.

Antes de salir de casa, revisa que todos los aparatos  eléctricos estén apagados y, de preferencia desconectados.  Y si planeas salir de viaje, opta  por desconectar la energía eléctrica.  Es lo mejor, pero si cuentas  con cercos eléctricos  o alarmas,  lo recomendable  sería dejar la llave  activa, pero desenchufar todos los demás aparatos eléctricos.

También, procura  mantener los equipos en buen estado, los electrodomésticos necesitan un mantenimiento  apropiado  para  funcionar correctamente;  y evita sobrecargar  los enchufes.

Hasta muy  pronto.