Hola!!!

Envié mi curriculum vitae a la empresa donde deseo trabajar, me llamaron y ya pacté el día y hora de mi entrevista de trabajo.

Uhuuu, el primer paso ya se dió. Mi experiencia laboral y mis conocimientos llamaron la atención, bueno el segundo paso es lo visual ;), todooo entra por los ojos dicen,,, necesitamos dar esa primera impresión, nuestra conversación e imagen deben sobresalir, recuerda que eres un producto, debes venderte de forma integral.

  Tip 1: El outfit

Para un trabajo informal:

Puedes usar una falda tubo y darle un giro con una camiseta de rayas rojas y blancas.

Ellos pueden usar un blazer de color, una camisa a rayas y un panatalón de color neutro, no olvides los complementos 😉 :

La foto es del blogger Ramon Colubi (de España), me encanta su estilo.

La foto es de Ricardo Pozzoli

Para un trabajo formal:

Debes utilizar un look que sobresalga, alguna pieza importante. Por ejemplo aquí estoy llevando unos pantalones de color amarillo que dan el toque inesperado al look, pero el formalizmo se lo doy con la clásica camisa blanca.

 

 

También puedes usar un vestido clásico de tipo camisero, no hay pierde. Lo complementé con un bolso tipo baúl y unos tacones con punta abierta.

También puedes combinar prints

Para los ellos, un traje de color neutro y una corbata que destaque.

  Tip 2: Accesorios

Llevar reloj, pues sí, me encanta este accesorio, yo lo veo como una joya dentro del outfit.

 

La corbata es súper importante para ellos en las entrevistas formales, por esto no deben faltar en tu atuendo.

Puedes combinar prints  pero que vayan en la misma gama de color. Por ejemplo la camisa tiene tonos azules y la corbata tiene el azul como color protagonista.

 

   

  Tip 3: Limpieza

Tu ropa debe estar limpia y planchada, de nada sirve llevar las mejores prendas o los accesorios mas bellos o caros, si no te ves prolijo.

Para ellos : si usas barba y bigote deben estar muy bien cuidados.

  

  Tip 4: La Postura:

No te olvides de los hombros hacia atrás, la postura es parte de tu imagen.

 

  Tip 5: Se claro en tus ideas

Informate muy bien sobre la empresa a la que deseas ingresar.

Se que uno puede ponerse nervioso durante la entrevista pero trata de minimizarlo, se claro en tus ideas, ve con una sonrisa, trata de que la conversación entre tú y el entrevistador fluya, que al terminar, tu entrevistador quede con la sensación de que la paso bien, que fue agradable conversar contigo.

Sobre todo no te olvides de hablar  de lo que ganaría la empresa si te contrata, que es lo que tú puedes brindarle, que ganan al tenerte.

Mucha suerte en tu entrevista y recuerda que hay muchas oportunidades en la vida para tí.

Besos!