No hay nada  más delicioso que  tomar el sol cómodamente en la terraza de casa. Tener un rincón al aire libre en la ciudad es un privilegio; ya  sea un balcón, un  patio, un jardín  o una  mini terraza.    Sea cual sea  su tamaño, asegúrate de crear  un rincón de sombra no solo para protegerte  de  exposición   al sol sino  para esos  momentos  de relax.

Lo ideal  en los espacios exteriores es  contar con zonas  al aire  libre y a la vez  con ambientes  techados. Para cubrir la  terraza existen opciones  como las parrillas  de madera y los toldos. La madera  es una buena  elección  para  ser empleada como  cobertor; puedes usar el sol y la sombra, que es la disposición de  las tablas, de tal  manera que permite disfrutar de los rayos solares y a la vez tener sombra para la comodidad de  los  ocupantes; lo interesante es el efecto que genera  en la superficie donde cae pues hace que  el  ambiente se sienta mucho  más cálido. Puedes emplear    maderas  resistentes  como el pumaquiro, teca, huayuro, shihuahuaco que se comportan muy bien bajo el sol.

Otra alternativa es poner un toque de color a la terraza,  puedes instalar  toldos  que vienen en diversos tonos en combinación  con  tu  ambiente. Estas lonas de fibras acrílicas garantizan no solo la fijación del color al menos durante cinco años, sino que no absorben la humedad por lo que no hay posibilidad de que se hongueen.  Una de sus ventajas  es la practicidad  desde el punto de vista del mantenimiento, ya que  se pueden  desmontar  y mandar a lavar.  Puedes encontrar en el mercado  toldos con diseño europeo, de vivos colores,  con combinaciones audaces  en armonía con el estilo de tu  espacio;  inclusive,  puedes emplearlo  en  la elaboración de sombrillas o  en los  cojines  de tus muebles.

Otra  opción es el policarbonato, que viene en dos tipos: el alveolar (planchas traslúcidas) y el  macizo (totalmente transparente). Aparte de  su protección  contra  los nocivos  rayos  ultravioleta, posee  gran resistencia al impacto y al fuego,  son livianos, por lo que  requieren  estructuras ligeras;  además, posee  altos índices de aislamiento  térmico.

¡A disfrutar  del astro rey bajo  techo!   Hasta  muy  pronto.