No existe elemento decorativo capaz de otorgar a tus ambientes una atmósfera de color, calidez y vida como las que te ofrecen las plantas.

En interiores es preferible situar las plantas lo más cerca de las fuentes de luz natural…

– Lucyendo

Tip’s

Hoy te hablaré de cuáles son las especies indicadas, en qué zonas las puedes ubicar y los cuidados que les debes dar. Para interiores, las que te recomiendo son las que toleran la sombra y semisombra; entre las especies florales que le pondrán el toque de color a tus ambientes, son la violeta africana, la orquídea o el anturio. Las puedes ubicar en la mesa de centro de la sala, en la consola del comedor, en una esquina o en una repisa de la cocina. Ubícalas donde no se conviertan en un obstáculo; de lo contrario, siempre habrá alguien rozándolas y estas acabarán maltratadas.

 

Las orquídeas y hortensias son plantas delicadas; a las primeras debes regarlas, de preferencia, con agua destilada y las hortensias que son plantas acostumbradas a una tierra ácida, rica en hierro; procura que reciban un abono ácido una vez al mes, y si sus hojas están muy amarillentas, cada quince días.

En interiores es preferible situar las plantas lo más cerca de las fuentes de luz natural, ya sean ventanas o tragaluces, porque por más resistentes que sean, necesitan ventilación e iluminación.

Si tus macetas o plantas no son muy llamativas, colócalas en un estante de forma irregular, crearás un rincón verde con movimiento.

En invierno pulveriza el follaje por lo menos dos veces al mes. Llévalas a la terraza o jardín y agrúpalas para realizar las tareas de mantenimiento. Así recibirán aire fresco y evitarás ensuciar los ambientes interiores.

Las especies de hojas verdes, como sanseviera, palmera bambú y cheflera, se ven muy bien en un rincón de las áreas sociales. Es importante que tengas en cuenta que las palmeras deben permanecer con el compost ligeramente mojado. Usa una esponja húmeda para limpiar las hojas y pulveriza con agua toda la planta cuando notes que va perdiendo su brillo natural.

Decora tu casa y envíame fotos, los estaré leyendo! <3
Hasta muy pronto.